PPPoE automatico en modem zhone 6218 o zhone 6212


A raíz de que muchas personas me escriben a mi email como dejar de hacer el molesto PPPoE en el computador cada vez que deseamos conectar nuestros computadores a internet he creado este tutorial para dejar internet automática y además para sacar la restricción que nos limita el sistema para conectar más de 5 computadores,ademas permite conectar nintendo Wii, equipos linux o macintosh

Este tutorial sirve para los modem zhone 6218 con antena y 6212 sin antena que la mayoría de usuarios de Telsur cuentan en sus domicilios, si necesitan para otro modem solo escriben un comentario en este blog y veré la posibilidad de hacer un post para ese modem.
Lo primero sera conectar un cable red rj45 a la Lan 1 del modem zhone y deshabilitar nuestra tarjeta de red inalambrica para evitar problemas de ingreso al modem,nuestra tarjeta de red debe quedar configurada de la siguiente manera.
Luego aceptamos todo y abrimos una ventana de nuestro explorador que usamos se recomienda mozilla e ingresamos a la dirección 192.168.1.254 se desplegara una ventana de identificación que pedira nombre de usuario y contraseña en usuario ponemos ''user'' y contraseña ''user'' en caso que no pida identificación probaremos con la diraccion 192.168.1.1.
Una vez que hemos entrada a la configuración del modem pincharemos en ''Advanced Setup'' luego en ''WAN'' y editaremos la interface de internet pinchando en ''edit'' como muestro en la imagen.

En la siguiente ventana no moveremos nada y pincharemos en ''next''

despues de avanzar,en el siguiente paso eligiremos la opcion '' PPP over Ethernet (PPPoE)'' despues de elegir esa opción pinchamos en ''next'' y veremos la siguiente ventana

Ingresaremos nuestro nombre de usuario (@telsur) y tu contraseña que generalmente es todo antes del @ o los ultimos 4 digitos del Rut del titular. No moveremos nada mas y pincharemos en ''next''

En la siguiente ventana dejaremos todos como esta y pincharemos en ''next''

Finalmente pinchamos en ''save'' y para finalizar en la ventana de configuración que nos devuelve el navegador pincharemos en ''finish''

Se reiniciara nuestro modem y estara listo,tenemos que volver nuestra tarjeta de red como estaba,debe quedar asi.

Despues de aceptar todo solo quedara por probar la configuraciòn ingresando a internet sin tener que marcar el molesto icono de conexión.

Enjoy.

Comentarios

Anónimo dijo…
Vale colega, se agradece, voy a intentar más tarde. Aprovecho de hacerte una consulta, sabes como ingresar o acceder a la configuración de los equipo Aminet 110?

saludos.
Unknown dijo…
Hola, sabes e estado averiguando sobre aminet110 y e visto que para agregar mas canales se puede acceder por un teclado infrarojo, no e provado, ni con un teclado usb, pero tambien se de que han puesto mas canales conectando un pendrive al usb que tiene el stb, si supieras algo mas sobre me podrias informar porfavor, fernandobautis@gmail.com atentamente
Anónimo dijo…
@Fernando, he averiguado lo mismo, además de como programar el mismo, de hecho, tengo varios documentos que he encontrado googleando. Falta el "como acceder" a la configuración del mismo, en varios sitios explican como hacer esto , o lo otro, pero ninguno, como lograron entrar a la la configuración.

Saludos
Unknown dijo…
He tratado de dejar mi conexion sin poner mi clave pero no me resulta,a pesar de seguir el tutorial, necesito conectar mi nintendo wii y no me resulta, la unica diferencias de mi configuracion con las imagenes es que no tiene el tic de bridge PPPeoE frames...bajo el usuario y pass.
tesis_tics dijo…
hola hola lo intente pero no funciono no pude dejarlo en automatico, una consulta el DHCP no seberia estar activado, por que si no como asigna la direccion ip al PC??? y si fuera de este modo de la otra boca la segunda puedo conectar otro pc??? gracias super bueno el blog lo de la tv ya me funciono jejejjee.
Anónimo dijo…
oie viejo, excelente la ayuda a todos nosotros los usuarios de este servicio, la duda que tengo, hago todo los pasos en el router, y tengo el zhone sin antena, la cosa esque para los que tenemos el servicio witv deberia ser igual la configuracion?, o ahi que cambiar la configuracion del ruckus? ya que ago todo y no pasa nada, y es una lata concectarme en mi laptop con linux :(, saludos y muchas gracias
Unknown dijo…
CON RESPECTO A LINUX SI ES UNA LATA
PERO SI LA LAPTOP LA DEJAS BIEN ES SIMILAR A WINDOWS ..CONFIGURAS UNA RED INALAMBRICA PPOE Y UNA LAN INALAMBRICA EN EL CANAL 6 DEL ROUTER.LO DEJAS K AL INICIAR EL ARRANKE SE CONECTE..
hleon dijo…
Hola que tal, mi pregunta es si puedo usar este zhone 6218 como repetidor.

Me explico mejor, conecto una antena exterior de 12 dbi a este router para recibir señal de un enlace Wi-Fi y este router que alimente con internet las tres PC por intermedio de cable de Red

De ante mano muchas gracias.
Unknown dijo…
olle, tu tutorial no sirve, :S, ya lo probé muchas veces, digo, aún después de hacer eso, no hay forma de conectarse sin abrir el acceso de telsur de la ventana esa..... explica mejor, o envia el backup de tu router
Unknown dijo…
sabes hice todo lo qe pones
y no me resulto.

trato entrar de nuevo a la pagina del router y no entras
sabes que puede suceder ?
Unknown dijo…
yo les ayudo se como entrar como administrador a esos router nada mas agregenme al msn y diganme lo que quieran k les aga a sus router mi msn es



javi-javi@hotmail.com

PD: es soporte remoto con el team viweyer 5 xD
Unknown dijo…
PD:

compro cualquier router k funcione con wifi puiede ser un zhone o un thomson con el transformador o sea k este funcionando, avisenme

javi-javi@hotmail.com

no envien mail x k no los reviso, agregenme al msn na mas
bawatakco dijo…
excelente iniciativa estimado, mira, la otra vez me puse a modificar el router thomson (el blanquito con antena que instalan en telefónica del sur) pero ahora no me funciona el wi-fi, entonces me gustaría saber como:
1)aceder al router porque no me funciona entrar a el.
2) hacer la configuración que mostraste para el zhone que pones en este tutorial pero con el thomson obvio ^_^

eso estaré atento a tu respuesta, he googleado bastante por aquí y por aya pero una respuesta tuya vendría de muy cerca porque trabajas con estos equipos

saludos-
Findebus dijo…
Viejo se agradece, esta es la vez nº 5000 que trato de configurar este modem si puedes echrame una mano te lo agradeceria, si tienes witv con la sanguchera te ayudo a ver tv full
gEuC.- dijo…
Me queda como conección limitada o nula, no se que más hacer, además no se como configurar bien el DHCP que está desactivado.
FC dijo…
Señores disculpen por no responder pero he estado muy ocupado con mi trabajo. Les prometo que a principios de enero actualizo el tutorial.
Unknown dijo…
weena gracias por el pekeño manual pero me paso un percance, hice todo lo que pusiste, peeeeero, con la primera ip que diste, ya no me entra la pagina de configuracion del raouter, y con la segunda, no puedo entrar con el user de user y pass de user, ahora no se que hacer, quiero entrar de nuevo para ver que onda bueno si ke kede parao si ke esperando sugerencias adios.
Unknown dijo…
yo tambien e aberiaguado como entrar a esa wea del aminet 110, y resulta que la wea esta basada en linux, osea esa wea cunado esta cargando los numeritos del 1 al 20 esta cargando el mismo linux, y pa acceder a la configuracion se entra con control + m y te abre la consola, y no es nesesario un teclado inalambrico, con uno usb, por eso la wea no se be en windows, ya que es un sistema diferente, boy webiar un poco mas pa ber que descrubro, ya que en linux solo se copilar el quake 2, y lo borre de mi disco, asi que boy a instalarlo, y comensar a webiar, quisas monte una red, entre esa mierda del aminet, y mi eqipo, por si ahi que ponerle algun archivo, esa wea de ponerle un pendray que comentaban mas arriba, puede ser, alo mejor contiene un programa autoejecutable, pero no e podido encontrar esa wea,, bamos a averiguar mas ya chaopp....
Unknown dijo…
si alguien aberigua mas publiquen la wea aqui,, no weeen con eso del email,, andar con los secretotos weones,, no vlaeee esoo,,, ya chaop
Unknown dijo…
realize los pasos tal como indicas pero no funciona a alguien que le funcione puede enviar un link con su config. saludos
Anónimo dijo…
Hola! gacias por la información...sabes no puedo entrar con la palabra user y la contraseña user cuando pongo la ip en mozilla..sabes a qué se debe?? o alguna solución?

gracias.
Unknown dijo…
Hola , ojala pudieras hacer un manual o explicar como hacerlo para el router thomson ...que yo he echo todo y nada ..aun no puedo dejarlo directo y asi ..poder conectarme con mi celular y demases..
de antemanos gracias
mariolos dijo…
no me funciono, tengo el modem 6212 y no paso nada. aparte de eso como puedo el wifi usarlo con clave pero no de marcado telefonico sino que clave WEP?
Unknown dijo…
Grax pero No funka men..
faltará alguna opcion configurar?

No tendras algo actualizado a la fecha??

espero comentarios
Unknown dijo…
mmm... activando el servidor DHCP en el router debería funcionar...se activa en Advanced Setup>LAN.... colocan en el rango, desde 192.168.1.2 a 192.168.1.253 yo tengo el DHCP activado, pero no he puesto lo del ADSL, por que no he tenido tiempo de probarlo
Unknown dijo…
Hola me parece muy buena tu pagina espero que no la tengas medio de lado ojala que te llege un mail diciendo que te escribo esto porque realmente es importante saber si me puedes ayudar resulta que entre a mi router en un SpeedTouch Thomson ST585v6. con mombre de usuario: admin y password: TelefonicaSur7

Tal cual esta en el password, es decir, con mayuscula en la T y en la S.
Bueno me gustaría saber si me puedes ayudar a que realize el marcado del pppoe automaticamente ya que quiero conectar otras cosas que con el jodido pppoe no se pueden. como por ej. mi celular.

Espero que tu respuesta. mi mail es en todo caso. alvarosilva@live.cl
Unknown dijo…
he realizado todos los pasos que muestras y no funciona que puede ser, yo solo tengo internet, no tengo otro servicio instalado
gracias
weblan dijo…
maestro, tengo un wii + un iphone y meses que no puedo sacarles el provecho que merecen, tengo Internet con el famoso SPEEDTOUCH ídem a este http://img.photobucket.com/albums/v638/NoSeNa/witv/02.jpg que puedo hacer para poder liberar mi wifi, ya que el iphone solo me permite poner la clave de red pero no da la opción de crear el marcado con el usuario + clave. Agradecería tu ayuda. o Sugerencias.
xelo2501 dijo…
hola, mira.. sabes que hago todos tus pasos y aun asi no logro dejarlo que se conecte al encender el pc, por favor necesito ayuda ya que tengo un play 3 y no e podido conectarlo a internet, espero puedas solucionar los problemas de configuracion o decir que estamos haciendo mal, saludos
y gracias de antemano ^^
un_nico dijo…
Puxa intento intento e intento... pero no funciona la lesera... hago too tal cual, incluso active el NAT y ná... a todo esto tengo un zhone 6218. nico
Saludos, soy de tco. trate pero cuando entro en
"Advanced Setup -- WAN"
no me da la opcion edit, ke puede ser, te lo agradesco.
Unknown dijo…
esta incompleto este manual, los pasos correctos son:
una vez dentro del modem:
1.- entran en quick setup
2.-quitan el flag de DSL autoconnect, y cambian en la casilla VCI del 35 a 33 y NEXT
3.-seleccionamos PPPOE NEXT
4.-INGRESAS TU USER XXXX@TELSUR y luego escoges AUTO y NEXT
5.-en la siguiente no tocamos nada y NEXT
6.-en DEVICE SETUP, activamos el FLAG del casillero ENABLE DHCP SERVER y DEBES COLOCAR 192.168.1.3 A 192.168.1.253, como IPs de inicio y final
7.-en la ultima pagina debes confirmar haciendo click en SAVE/REBOOT
8.-QUITA LA IP ESTATICA DE TU CONEXION DE RED (TC/IP, LO QUE MODIFICASTE AL PRINCIPIO PARA PODER ENTRAR AL MODEM) COMO LO INDICA EL MANUAL ANTERIOR Y LISTO YA ESTAS LIBERADO DEL PPPOE

SALUDOS
RUO
Unknown dijo…
esta incompleto este manual, los pasos correctos son:
una vez dentro del modem:
1.- entran en quick setup
2.-quitan el flag de DSL autoconnect, y cambian en la casilla VCI del 35 a 33 y NEXT
3.-seleccionamos PPPOE NEXT
4.-INGRESAS TU USER XXXX@TELSUR y luego escoges AUTO y NEXT
5.-en la siguiente no tocamos nada y NEXT
6.-en DEVICE SETUP, activamos el FLAG del casillero ENABLE DHCP SERVER y DEBES COLOCAR 192.168.1.3 A 192.168.1.253, como IPs de inicio y final
7.-en la ultima pagina debes confirmar haciendo click en SAVE/REBOOT
8.-QUITA LA IP ESTATICA DE TU CONEXION DE RED (TC/IP, LO QUE MODIFICASTE AL PRINCIPIO PARA PODER ENTRAR AL MODEM) COMO LO INDICA EL MANUAL ANTERIOR Y LISTO YA ESTAS LIBERADO DEL PPPOE

SALUDOS
RUO
Unknown dijo…
esta incompleto este manual, los pasos correctos son:
una vez dentro del modem:
1.- entran en quick setup
2.-quitan el flag de DSL autoconnect, y cambian en la casilla VCI del 35 a 33 y NEXT
3.-seleccionamos PPPOE NEXT
4.-INGRESAS TU USER XXXX@TELSUR y luego escoges AUTO y NEXT
5.-en la siguiente no tocamos nada y NEXT
6.-en DEVICE SETUP, activamos el FLAG del casillero ENABLE DHCP SERVER y DEBES COLOCAR 192.168.1.3 A 192.168.1.253, como IPs de inicio y final
7.-en la ultima pagina debes confirmar haciendo click en SAVE/REBOOT
8.-QUITA LA IP ESTATICA DE TU CONEXION DE RED (TC/IP, LO QUE MODIFICASTE AL PRINCIPIO PARA PODER ENTRAR AL MODEM) COMO LO INDICA EL MANUAL ANTERIOR Y LISTO YA ESTAS LIBERADO DEL PPPOE

SALUDOS
RUO
mmm... le hacen falta unas imagenes porque en la onfuguracion no salen esos conceptos, por lo menos en mi router
Juancho dijo…
René
hize todo lo que escribiste y no me resulto sigue igual y cuando se reinicio el router salio una ventanita que decia:
Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en la red
Unknown dijo…
Hola, tengo un problema

reinicie el modem zhone con wifi y ahora se cambio el nombre de la coneccion wifi (obviamente) pero tambiem se cambio la contraseña del wifi,

alguien sabe cual es por defecto? Gracias

y no piedo entrar al modem por el pc pk se me ocurrio la gran idea de poner los 4 puertos lan para witv, ahora solo lo puedo cambiar por wifi pero no me se la pass para entrar a mi coneccion wifi, gracias
Juancho dijo…
Olaa! Necesito ayuda!! no se conecta automáticamente.

Mas encima pase a borrar ''Gestión'' sera importante ?? .....

Xao
Pablo dijo…
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar, ya que ahora contrate wiTv y me cambiaron los modem, ahora tengo un zhone 6212 ( el plomo) y el ruckus que emite la señal de wifi, el problema es que no me deja entrar a la configuracion del router, he probado con la IP 192.168.1.1, 192.168.0.1 y varias mas y no ahi caso de que pueda entrar a configurarlo, si alguien me puede pegar una ayudadita se lo agradeceria
alex_bmx dijo…
Holas, alguien me puede decir como deshabilitar el wifi del modem ZHONE 6218, ya que me conecto al PC atravez del cable y aveces mi hermana con su notbuk, me ocupa mucha red con weas como ares y otros. desde ya muchas gracias
alex_bmx dijo…
Holas, alguien me puede decir como deshabilitar el wifi del modem ZHONE 6218, ya que me conecto al PC atravez del cable y aveces mi hermana con su notbuk, me ocupa mucha red con weas como ares y otros. desde ya muchas gracias
._Alex dijo…
Buena info pero.. ¿No Tienes la Configuración para el Router Thompson? necesito arreglar la clave Wi-Fi
Unknown dijo…
no me resulta, cambio la configuracion de tarjeta 192.160.1.32, doy aceptar
coloco la direccion 192.168.1.254 ( en google chrome) pero no entro al router, que puede ser??
Unknown dijo…
compadre, llegue a tu blogspot por otra pagina, y necesito la clave de mi router, busque en google y deberia ser Adminstrator y user tambien, pero no ocurre nada

la necesito para desbloquear unos puertos despues del corte de luz un domingo hace 2 semanas, pero nose como.
te dejo mi mail por si me puedes ayudar: vasilik.biker@gmail.com
IAE_18 dijo…
consulta necesito la configuracion del router pero la seccion WITV...quien me pueda hacer un tutorial o algo similar..ya que perdi los datos...
Cristóbal dijo…
hola..tengo una consulta offtopic...al hacer un respaldo del router zhone 6218 genera un archivo llamado backupsettings.conf el cual cuando quiero usarlo el router no me deja, arroja el siguiente mensaje: "Please enter a valid File Name." que puedo hacer para ocupar el respaldo??
de antemano gracias
Unknown dijo…
hola ncecesito saber si me puedesa ayudar a configurar el zhone 6218 para telefonica (movistar)
mi correo es gatitolu@hotmail.com
espero tu ayuda gracias
Necesito ingresar al router zhone 6218 i2 , me lo dejaron marcando automatico, todo ok, a excepcion que el servidor que tengo en casa no permite ver el contenido desde fuera de la red local, he intentado con todas las formas posibles de ingresar al router y nada.
Necesito esto con urgencia,ya que con ese servidor trato de ganar lucas con un proyecto.
Si pudieras ayudarme.

he conectado a taves del lan1 ,con ip estatica 192.168.1.32 gateaway he probado con 1.1 y 1.254 y nada..
Unknown dijo…
@ FC !!!
Podriamos crear un Foro, para devatir todo lo que tenga que ver con telsur, publicar tutoriales y todo eso, Ahora en las vacaciones tengo cualquier tiempo, podria crear un foro, si te interesa, agregame a mi correo

javi-javi@hotmail.com

ahi quedaria todo mas ordenado, para actualizar fw, tutoriales, y todas las configuraciones
fenrris dijo…
para entrar a la configuracion del decodificador aminet110 solo hay que conectar un teclado usb al deco entrar al menu con el control remoto cuando cargue la pantalla presionan ctrl + m en el teclado y les pedira un pass para poder entrar deben escribir "leaves" sin comillas y listo ya podran entrar
Julio dijo…
no puedo ingresar al menu de mi modem apesar que coloco la puerta determinada no me deja ingresar!!
Julio dijo…
soy cliente de la telsur y mi conexion esta sin PPPOE y tambien deseo activarla


espero que me ayuden
Inffostec dijo…
leocatan, a mi me pasa lo mismo con google chrome no puedo entrar a la configuración, así que te recomiendo que lo hagas mediante Internet Explorer.

Saludos Cordiales.
dredein dijo…
coleguitas ya prove lo de rene said y esos pasos me resultaron super bien con el pass TelefonicaSur7 y el user admin ...saludos buena la pagina
Hice todo el proceso (en realidad seguí este tutorial http://www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/494081-configurar-router-zhone-de-telsur-para-conectarse-a-wifi.html) ya no me aparece el "marcado telefonico" pero no sé donde cambio la clave wep o wpa, es más, me da la impresion que despues de los cambios mi wifi quedó desprotegido y por mas que busco en el menu el router no encuantro donde verificar eso
Sate dijo…
Holaa! que buen tutorial!
es posible que generes uno para el router thomson v8 que está instalando ahora telsur?
saludos y gracias!!!
Inffostec dijo…
Hola, alguien sabe si se pueden conectar 2 modems Zhone a 1 sola linea ADSL?. Si se preguntan para que, estaba pensando que el modem es el que distribuye el ancho de banda (creo), entonces con 2 modems se podría tener ancho de banda completo en 2 pc's. Ya que WITV consume mucho de mi banda ancha, inclusive al ser de 15M.
Emilio dijo…
Alguien ha logrado ingresar a la configuración del Aminet 110? he intentado casi todo pero no logro entrar, probando teclado USB, conectandolo al pc via cable crossover, mediante la red que me detecta varias ip en: 192.168.0.22,23,25,26, si alguien lo ha hecho que comparta info please.
vadepez dijo…
Rene dijo:
esta incompleto este manual, los pasos correctos son:
una vez dentro del modem:
1.- entran en quick setup
2.-quitan el flag de DSL autoconnect, y cambian en la casilla VCI del 35 a 33 y NEXT
3.-seleccionamos PPPOE NEXT
4.-INGRESAS TU USER XXXX@TELSUR y luego escoges AUTO y NEXT
5.-en la siguiente no tocamos nada y NEXT
6.-en DEVICE SETUP, activamos el FLAG del casillero ENABLE DHCP SERVER y DEBES COLOCAR 192.168.1.3 A 192.168.1.253, como IPs de inicio y final
7.-en la ultima pagina debes confirmar haciendo click en SAVE/REBOOT
8.-QUITA LA IP ESTATICA DE TU CONEXION DE RED (TC/IP, LO QUE MODIFICASTE AL PRINCIPIO PARA PODER ENTRAR AL MODEM) COMO LO INDICA EL MANUAL ANTERIOR Y LISTO YA ESTAS LIBERADO DEL PPPOE

... alguien probó la configuración de Rene?
lamentablemente no respaldamos los datos antes de modificarlos y en google aun no pillo como dejarlo como estaba asi que me temo qe por esa razon no me funciono la config de Rene :/
ayuda porfa
Claudio dijo…
un gracias del porte de un buque a René, me funcionó siguiendo sólo su guia y resultó altiro, gracias gracias, ahora tengo internet en mi celu y en mi consola