WiTV Viewer APK


Lo primero que hay que aclarar es qué es un archivo APK y cómo funciona, los archivos APK son básicamente archivos brutos de una aplicación Android, de hecho, APK son las siglas de Android. 

Package Kit, este formato es el formato de archivo de paquete que se utiliza normalmente por el sistema operativo de Android para el proceso de distribución e instalación de aplicaciones para móviles.
Seguridad de los archivos APK


A lo largo de los últimos años se han esparcido rumores entre internet de que los archivos APK son peligrosos, esto tiene algo de cierto y mucho de falso, por un lado, es cierto que pueden llegar a ser peligrosos según el sitio que se escoja para realizar la descarga. 

Estos archivos no son tan regulados como las aplicaciones en la tienda de Android, así que sí se puede prestar para que personas mal intencionadas creen archivos dañinos.

Por otro lado, es importante mencionar que esto no es tan común hoy en día, basta con que te cerciores de que estas descargando el archivo de una página confiable y que el archivo no es excesivamente pesado, antes de dar clic en la opción “descargar” revisa los comentarios de la página y la popularidad de la misma, esto te servirá de indicativo para decidir si confiar o no en un sitio web. 

WiTV Viewer


Su última versión fue lanzada el 23 de octubre del 2019, actualmente se encuentra en su versión 1.2.2 y pesa tan solo 29.01 MB, esta fue lanzada por Shenzhen Geniatech Inc., LTD.

Este requiere de los siguientes sistemas para una buena compatibilidad y funcionamiento; iOS 8.1, Android KitKat 4.1, Lollipop 5.0, Marshmallow 6.0, Nougat 7.0, Oreo 8.0, Android P 9.0 o sistemas operativos posteriores a estos.

Pasos de instalación

Lo primero que deberá hacer es descargar la APK de WiTV Viewer en su dispositivo, recuerde cerciorarse de utilizar un sitio conocido y de confianza para realizar dicha descarga.
Una vez haya descargado la APK, deberá permitir la opción de “aplicaciones de terceros” en su dispositivo o equipo.

Para hacer esto debe asegurarse de que este habilitado la instalación de aplicaciones por parte de terceros por lo menos en el momento de ejecutar la aplicación, para hacer esto deberá dirigirse al menú, allí seleccionar la pestaña configuración y dar clic en el apartado de seguridad, allí deberá marcar fuentes desconocidas, de esta forma tendrá habilitada la opción de descargar aplicaciones desde fuentes diferentes a Play Store de Google.

Una excepción a este paso es en Android 8.0 Oreo, en dispositivos con este sistema el procedimiento es diferente, deberá de verificar la configuración global que le permitirá realizar descargas desde orígenes desconocidos.

Para hacer esto se le va a solicitar autorice a su navegador o su administrador de archivos APK, esto solo ocurrirá la primera vez que intente hacer una descarga de fuentes diferentes a Google Play Store.
Después de esto deberá dirigirse a su administrador de archivos o a la ubicación del navegador, en este punto usted deberá encargarse de ubicar el archivo de WiTV Viewer APK que acaba de descargar en su equipo.

En el momento en que haya encontrado el archivo deberá hacer clic sobre este y este automáticamente iniciará el proceso de instalación normal, en algunos casos se le va a solicitar algún tipo de permiso o acceso, si usted está de acuerdo en esto tan solo de en la opción “si” o “aceptar” y el proceso continuará sin ningún problema.

Le recordamos que es muy importante que siempre lea todas las solicitudes, instrucciones y avisos que le aparezcan en la pantalla de su dispositivo. 

Ahora solo deberá encargarse de disfrutar de las diferentes funciones y ventajas que ofrece la aplicación WiTV Viewer, es importante que recuerde que es de vital importancia contar el dispositivo sincronizador para poder utilizar la aplicación ya que es solo funciona una vez detecte la señal que emite dicho dispositivo.

La fecha de lanzamiento de su última actualización fue el 23 de octubre del año 2019, actualmente se encuentra en su versión 1.2.2y pesa un total de 29.01 MB. 

Lo desarrolladores de esta aplicación fueron Shezhen Geniatech Inc., LTD, la instalación de esta requiere de sistemas operativo iOS 8.1, Android KitKat 4.4, lollipop 5.0, Marsmallow 6.0, Nougat 7.0, Oreo 8.0, Andoird P9.0 o sistemas posteriores a los mencionados.

Esta aplicación está dentro de la categoría de estilo de vida, de hecho, si desea puede consultar todas las aplicaciones que ha hecho su desarrollador, es decir Geniatech inc., LTD cuando revise las otras aplicaciones de este desarrollador podrá notar que este cuenta con 10 alternativas a WiTV Viewer en Android.

Actualmente esta aplicación es parte de las aplicaciones gratuitas de Google Play y cuenta con una variedad de archivos APK/XAPK que son bastante confiables y funcionales.

WiTV Viewer permite a los usuarios ver canales de televisión al aire de forma completamente gratuita desde cualquier lugar por medio del teléfono móvil de Android o iOS, no necesitará utilizar de sus megas de internet en el celular ni de cualquier otro tipo de conexión a internet.

Se puede resumir en que este sincronizador portátil recibe diferentes transmisiones de TV en vivo en una alta calidad y que además transmite señales a través de Wifi al su dispositivo.

Entre las características se pueden resaltar que permite ver televisión FTA en vivo, grabar programas de TV FTA y guardarlos en su dispositivo, evidentemente permite reproducir los programas que previamente se han grabado, ver EPG y poder verificar la guía de programación de televisión.

Debemos hacer notar que esta aplicación solo se recomienda para utilizarse dentro de Europa, América del Sur, África, Australia y Asia, esto se debe a que el sincronizador está diseñado en especial para ser compatible con transmisión FTA DVB-T y FTA ISDB-T, esto implica que la aplicación y el sincronizador no será de ninguna utilidad en Norteamérica.

Recuerde que es indispensable contar con el sincronizador de TV compatible con DVB-T / ISDB-T y que su sistema operativo de Android sea igual o posterior a 4.1 

Comentarios